En la previa a su esperado regreso a la National Basketball Association (NBA), el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, debió enfrentar una acusación en su contra realizada por el pivot turco Enes Kanter, de su rival Boston Celtics, que en redes sociales le apuntó.

Resulta que durante la semana, en la previa al juego de este viernes, el europeo mostró unas zapatillas customizadas con un mensaje dirigido al Rey, acusándolo de "guardar silencio" apoyar al Gobierno de China, asegurando que el nacido en Akron "finge interesarle la justicia social".

"Dinero sobre la moral para el Rey. Es triste y repugnante cómo estos atletas fingen que les importa la justicia social. Realmente 'se callan y regatean' cuando Big Boss (China) lo dice. ¿Te educaste sobre el trabajo esclavo que hizo tus zapatos o eso no es parte de tu investigación?", escribió Kanter contra LeBron.

Twitter: @EnesKanter

Twitter: @EnesKanter

LeBron James responde a Enes Kanter
 

Pues bien, tras la derrota de este viernes de los Lakers ante Celtics en el TD Garden, el ala-pivot no esquivó los cuestionamientos en su contra, y lejos de ello, acusó directamente al turco de no decirle en la cara las cosas que escribió en redes.

"Definitivamente no es alguien (Kanter) a quien le daría mi energía; tratando de usar mi nombre para crear una oportunidad para él. Siempre ha tenido una o dos palabras que decir en mi dirección", afirmó LeBron, quien luego agregó que "como hombres, si tienes un problema con alguien, realmente te acercas a él. Tuvo su oportunidad esta noche. Lo había visto en el pasillo y pasó junto a mí".