Dentro de sus 19 años de carrera en la National Basketball Association (NBA), el astro LeBron James ha sabido invertir de buena manera los millones de dólares que ha ganado en cancha, siendo una de sus primeras inversiones adquirir una parte de la propiedad del Liverpool de la Premier League.

Fue en el 2011, cuando jugaba por Miami Heat, cuando el Rey adquirió un porcentaje de propiedad de la institución, a través de su firma LRMR Branding & Marketing, comprando un dos por ciento de las acciones por $6.5 millones de dólares, un valor que se multiplicó por 10 durante esta década.

Con todo esto a cuestas, LeBron quiere ir más allá en su relación comercial con el Liverpool y está listo para presentar una colaboración, junto a la marca deportiva Nike, entrando directamente a competir con otra leyenda NBA, como Michael Jordan, quien trabaja junto al París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

LeBron competirá con Jordan en el fútbol
 

"Estamos haciendo una línea de productos que une a LeBron con el Liverpool. Nike está creando siete u ocho productos que conectan a LeBron con el fútbol", confirmó el presidente de los RedsTom Werner, miembro del grupo empresarial Fenway, en diálogo con el Boston Globe.

Twitter: @BleacherReport

Twitter: @BleacherReport

Si bien LeBron hará su estreno en el fútbol, la realidad es que Jordan le lleva años de ventaja, puesto que su marca Jordan Brand, firmó con el PSG en 2018 un acuerdo de colaboración, el cual finalizará en 2022, donde su mayor alcance se consiguió con el arribo del argentino Lionel Messi a la escuadra francesa.