El astro LeBron James se convirtió en una máquina de hacer dinero desde su ingreso a la National Basketball Association (NBA) en el 2003, y 18 años después ya logró superar en ese ítem a la leyenda Michael Jordan, al convertirse en el primer basquetbolista billonario de la historia.

Según dio a conocer el portal especializado Sportico, el jugador de Los Angeles Lakers registra ganancias que superan los mil millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento representa el salario que recibe como jugador, y la mayoría restante por otras variables.

El detalle, indica la publicación señala que LeBron ha ganado en su carrera NBA por concepto de sueldos, cerca de $330 millones de dólares; mientras que recibe $770 millones por concepto de patrocinios, gracias a sus contratos con AT&T, Beats, Blaze Pizza, GMC, Nike, PepsiCo, licencias y su negocio de medios The Undefeated.

LeBron billonario: superó a Michael Jordan
 

Gracias a estos datos, el Rey se convirtió en el quinto deportista billonario de la historia, uniéndose a este selecto grupo compuesto por el golfista Tiger Woods, el boxeador Floyd Mayweather Jr., el tenista Roger Federer, más los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, siendo además, el primero de deportes colectivos estadounidenses en lograrlo.

Con lo de LeBron surge la pregunta, ¿pero si Michael Jordan también es billonario? Es verdad, pero la única diferencia es que como jugador activo NBA sólo percibió más de 100 millones de dólares, y fue tras su retiro que comenzó a amansar su fortuna, llegando al billón en 2014, gracias a sus negocios y a la marca deportiva Jordan Brand.

Y cabe señalar que a esta suma de dinero, todavía no se cuenta con los ingresos que pueda percibir por la película Space Jam: A New Legacy, que desde su estreno apenas ha recaudado $30 millones de dólares, tomando en cuenta que se invirtieron casi $150 millones.

Twitter: @Sportico

Twitter: @Sportico