Cuando todo apuntaba a que Los Angeles Lakers no iba levantar cabeza y seguiría perdiendo juegos en la temporada NBA 2022-23, llegaron cinco victorias en los últimos seis juegos hasta el triunfo contra San Antonio Spurs del 26 de noviembre de 2022. Incluso, LeBron James y Russell Westbrook demostraron estar más unidos que nunca.

Mientras que LeBron se despachó con un doble – doble de 39 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Lakers por 143 a 138, Westbrook demostró que está dispuesto a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha. Russell lanzó unos tiros libres con una cortada en la cara que lo llevó a los vestuarios.

En el reloj del tercer cuarto del juego Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs, del 26 de noviembre de 2022, quedaban dos minutos para el final y Russell Westbrook no dudó en enfrentarse con Zach Collins en la pintura. Una amague de Russ, el pívot cayó en el engaño y cuando iba descendiendo le pegó con el codo al rostro del compañero de LeBron James.

“Fue un golpe duro, pero no quería dejar que Russ lo escalara más. Especialmente con él sangrando así, no quería golpear a Russ ni nada después de ese contacto. Entonces, solo trata de intervenir allí y tratar de desactivarlo tanto como sea posible”, afirmó LeBron en conferencia de prensa sobre el golpe que recibió Westbrook en la NBA 2022-23.

Lo que LeBron le quería hacer al jugador que golpeó a Westbrook en la NBA

Los árbitros del juego Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs decidieron expulsar a Zach Collins al determinar que el golpe sobre el rostro de Russell Westbrook fue una falta flagrante tipo 2. Todo pudo ser peor, ya que el mismo LeBron James confesó que pensó en responder la agresión del pívot rival.

“Antes de convertirnos en compañeros de equipo, siempre hemos sido como hermanos y geniales y cosas de esa naturaleza. Su salud es más importante que el juego de baloncesto. Así que intenté detener eso y dejar que el personal de entrenamiento hiciera su trabajo después de que lo llevamos a la banca (…) De hecho, vi el corte justo cuando sucedió... y quería, eh... quería hacerle algo a Zach”, confesó LeBron James en conferencia de prensa.