Antes de comenzar la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), para la gran mayoría de los aficionados, que Los Angeles Lakers terminarían por efectuar un intercambio para salir de Russell Westbrook, era un secreto a voces.

Tras llegar en 2021 desde Washington Wizards, su primer año fue extremadamente decepcionante. Con bajos porcentajes de tiro y poca energía en defensa, se creyó que esto continuaría en su segunda campaña con la franquicia. Pero una modificación hizo que todo cambie.

El nuevo entrenador de los Lakers. Darvin Ham, estaba decidido a que el proyecto Westbrook funcione y optó por buscarle un nuevo rol. Así, comenzó a salir desde el banquillo, siendo la primera vez en su carrera que jugaría como suplente.

Así llegó el Russell Westbrook de Sexto Hombre. Este experimento ha funcionado tan bien que Russ es candidato a ese premio, con promedios de 15.4 puntos, 5.4 rebotes y 7.7 asistencias por juego. ¿Será intercambiado? De seguir así, es difícil.

 

Russell Westbrook seguiría en los Lakers

“Algunos ejecutivos piensan que los Lakers se mantendrán quietos y aguantarán el experimento de Westbrook si sigue produciendo desde el banquillo, escribió el reportero de Hoops Hype, Michael Scotto.