Cuando todo apuntaba a que iban a ser uno de los equipos más temibles de la NBA 2022-23 tras ser los campeones reinantes, Golden State Warriors entró en una crisis de derrotas que encendió las alarmas para Stephen Curry, Steve Kerr y todos los Dubs.

¡Ni si quiera 50 puntos de Curry alcanzaron! Los Warriors perdieron 119 a 130 puntos con Phoenix Suns el 16 de noviembre de 2022 y llegaron a la octava derrota consecutiva como visitantes. Golden State tiene una marca de cero triunfos, ocho derrotas y apenas un 36% de efectividad en triples cuando juegan fuera de casa. Además, Golden State le permite a sus rivales 124.3 puntos por juego en esta condición.

El entrenador Steve Kerr fue el primero en hacer una autocrítica y revelar la crisis que está viviendo Golden State Warriors al tener una marca de seis victorias y nueve derrotas tras los primeros 15 juegos de la NBA 2022-23. Ocupan la posición 12 de 15 en la Conferencia Oeste. El vestuario no está en la misma sintonía que Stephen Curry.

“Vi muchas cabezas colgando esta noche (16 de noviembre de 2022). Creo que sentimos lástima por nosotros mismos. Nadie va a sentir lástima por nosotros. Todos están ansiosos por jugar con nosotros y patearnos el trasero. Hemos tenido mucho éxito y mucha diversión, mucha alegría vencer a la gente a lo largo de los años y los equipos no lo olvidan. Así que ahora se están divirtiendo, como deberían”, afirmó Steve Kerr en conferencia de prensa tras la derrota de Warriors contra Phoenix Suns.

Lo que piensa Stephen Curry de la crisis que hay en los Warriors

Luego de registrar 50 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en Golden State Warriors vs. Phoenix Suns del 16 de noviembre de 2022, Stephen Curry manifestó que “no estamos entrando en pánico en términos del  6 – 9. Quedan muchos juegos en los que podemos resolverlo”. Sin embargo, ‘El Chef’ sí hizo una advertencia por la crisis que están viviendo con ocho derrotas consecutivas como visitantes.

“Perder se convierte en un hábito sino lo arreglas. Hemos evitado eso durante mucho tiempo, en términos de entrar sigilosamente en el vestuario, esa mentalidad de perdedor. Creo que somos muy conscientes de quiénes somos, cuál es nuestro potencial. El hecho es que puedes. No te quedes en esta vibra o modo por mucho tiempo y no demuestres realmente que puedes ser ese tipo de equipo”, concluyó Stephen Curry en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Phoenix Suns.