El ADN de campeón no lo tiene cualquiera. La Finales de la NBA 2022 vivieron el primer juego de eliminación en el sexto partido y Boston Celtics sabía que el mañana no existía. Por ese motivo iniciaron a toda máquina y se pusieron 12 a 2 en el marcador. Tiempo fuera y Golden State Warriors a sentar cabeza.

Show y espectáculo en 3, 2, 1. Los triples empezaron a llegar en Warriors y hasta Draymond Green encestó su primera canasta de tres puntos en las Finales NBA 2022 contra Boston Celtics. Cada vez que esto pasó en los Playoffs, Golden State nunca perdió. ¿Se iba a repetir la historia?

La ofensiva de Golden State Warriors no se iba a detener y tras lograr una racha de 21 puntos anotados por 0 recibidos, la más larga en las últimas 50 Finales de la NBA, se fueron al descanso de medio tiempo con una diferencia de 15 unidades: 54 a 39.

Stephen Curry estaba decidido a ganar su cuarto título, así que lideró la lluvia de triples de los Warriors en el tercer cuarto que logró una diferencia tan amplía que no hubo remontada para Boston Celtics. Victoria final para los Warriors por 103 a 90 puntos en el Juego 6 de las Finales NBA con una actuación de 34 unidades por parte del 'Chef'.

Ni los Bulls de Jordan lo hicieron: El récord de Curry y Warriors con el título NBA 2022

Ni Chicago Bulls de Michael Jordan hicieron lo que Warriors consiguió con el campeonato de la NBA 2022 tras vencer a Boston Celtics en seis juegos. Desde que MJ estuvo en su legendario equipo solo en dos temporadas (1984-85 y 1985-86) tuvieron marca perdedora, pero no fueron el peor registro de la liga. Por tal razón no lograron el récord de Stephen Curry y Golden State.

 

 

Con el campeonato en 2022, Stephen Curry y Golden State Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA que pasa de tener el peor récord de la liga (15 victorias y 50 derrotas en la temporada 2019-20) a ganar un título en dos años según publicó Connor Letourneau, del portal San Francisco Chronicle (Crónica).