¿Qué tan codicioso se puede ser? En la NBA, nunca son suficientes estrellas junta spara asegurarse un campeonato. El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, le dio muchos créditos a Joel Embiid y eso hace pensar que lo quiere juntar con Stephen Curry.

Actualmente, el pívot vive un conflictivo presente con Philadelphia 76ers ya que la novela de Ben Simmons sigue muy abierta. Sin embargo, Philly se mantiene en un buen nivel y con una marca de 16 partidos ganados y 15 perdidos, se encuentran sextos en la Conferencia Este.

Mucho de eso se debe a lo que hacer el camerunés Embiid, que casi solo los está manteniendo vivos en la pelea por los Playoffs. 25.1 puntos, 10.9 rebotes, 4.4 asistencias, 1.4 tapones y 1.2 robos por juego es lo que promedia en 20 encuentros. Y Kerr ve grandeza en él.

El halago de Steve Kerr a Joel Embiid

Tras un enfrentamiento entre las franquicias, el coach que fue compañero de Michael Jordan, marcó las similitudes con los mejores pívots de la historia. "Jugar ante Joel es como ir en una máquina del tiempo. Es como enfrentarse a Patrick Ewing o Shaq o Hakeem Olajuwon, es un partido del poste bajo. Él tirará de lejos y también pasará el balón, y es bueno con eso", concluyó. 

La realidad es que estas son palabras mayores de un ex jugador que se enfrentó a todas esas leyendasThe Process es uno de los pocos jugadores de poste bajo que quedan, y sin lugar a duda el mejor en ese sentido.