Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA al superar los 2.973 tiros de tres puntos de Ray Allen y, aunque parece un récord imposible de romper, los analistas expertos dieron a 3 jugadores que podrían superar esta marca. 

Según las estadísticas de la analítica avanzada, Stephen Curry se retiraría de la NBA con 5.632 triples anotados a los 40 años con un récord que sería imposible de alcanzar salvo si estos 3 jugadores desafían las proyecciones y hacen algo descomunal.

Anthony Edwards tiene el potencial para desarrollar el disparo de tres puntos y según el portal especializado Fadeaway World es uno de los jugadores que podría romper el récord de Stephen Curry, ya que le dan una proyección 5.600 triples cuando se retire de la NBA. Solo quedaría a 32 tiros de tres unidades de la marca. ¿Lo conseguirá?

Con tan solo 23 años, Trae Young promedia 7.1 intentos de triples por juego en la temporada NBA 2021-22 y necesitaría de al menos dos campañas con un promedio de 5 tiros de tres puntos anotados para cumplir con la proyección que rompería el récord de Stephen Curry: 5.700 tiros de tres puntos.

El jugador que tiene más probabilidad de romper el récord de triples de Currry

Si Luka Doncic continúa por una temporada más con el promedio de 2.7 triples anotados por juego tendrá un mejor inicio que Stephen Curry en esta estadística. Sin embargo, la estrella de Dallas Mavericks necesita al menos 4 temporadas promediando 4.5 tiros de tres puntos anotados y tres campañas con un promedio de 5.3 para que se retire de la NBA con 5.900 triples y así rompa el récord del ‘Chef’.