Una jornada muy agitada se vivió en laNational Basketball Association (NBA), ya que mientrasLos Angeles Lakerspresentaba a su nuevo entrenadorDarvin Ham, yGolden State Warriorsse prepara para el Juego 3 de Finales 2022, enUtah Jazzha estallado una fuerte crisis, cuyo responsable esQuin Snyder.
Luego de ocho años siendo el entrenador principal del equipo de Salt Lake City, este lunes presentó su renuncia al cargo, tras no alcanzar en las últimas temporadas avanzar más allá de las primeras rondas en Playoffs, pese a ser el segundo técnico con más victorias en su historia.
“Siento firmemente que necesitan una nueva voz para seguir evolucionando. Eso es todo. Sin diferencias filosóficas, sin otra razón; después de ocho años, siento que es hora de seguir adelante y echarme a un lado. Necesitaba tomarme un tiempo para separarme después de la temporada y asegurarme de que esta fuera la decisión correcta”, aseguró Snyder tras dejar Utah Jazz.
Lakers y Warriors atentos a las consecuencias de crisis en Utah Jazz
La crisis en este equipo de la Conferencia Oeste ha encendido las alarmas en varios equipos, entre ellos Lakers y Warriors, respecto de poder negociar por sus dos principales figuras, el francésRudy Gobert, que tiene contrato por cuatro temporadas más, yDonovan Mitchell, quien presiona para abandonar la franquicia.
De hecho, según revelóAdrian Wojnarowski, deESPN, la estrella de Utah Jazz está“intranquilo, sorprendido y decepcionado”con la salida de Snyder; sin embargo, desde el equipo han advertido que los interesados en ambos jugadores“deberán realizar ofertas monstruosas”para dejarlos partir.