El show y espectáculo de las Finales de la Conferencia Oeste pone la primera marcha con el Juego 1 Golden State Warriors vs. Dallas Mavericks del miércoles 18 de mayo y el desafió para Stephen Curry y compañía será defender al mejor jugador de los NBA Playoffs 2022: Luka Doncic.

Hasta la serie contra los Warriors, Doncic lidera los Playoffs entre los jugadores que siguen activos en promedio de puntos (31.5), rebotes (10.1) y asistencias (6.6), empata con Draymond Green, por juego. El desafió que tiene Golden State para reducir el impacto de Luka es grandísimo.

Partiendo de las premisas que no será un solo jugador de Golden State Warriors el que defienda todo el tiempo a Luka Doncic y que poner a Draymond Green como marca principal lo pondría en problemas de falta muy temprano en los juegos, dos son los nombres que platean los expertos para defender al ‘Niño Maravilla’ de la NBA.

Según Anthony Slater, del portal The Athletic, Jonathan Kuminga será uno de los dos jugadores que se encargará de marcar a Doncic en las Finales de la Conferencia Oeste, ya que la agresividad del novato puede ser fundamental al principio de los cuartos para que Luka no le saca faltas, una de sus especialidades, a las estrellas de los Warriors.

 

 

Los 2 jugadores que utilizaría Warriors para defender a Doncic en Playoffs NBA 2022

A Jonathan Kuminga, se le suma Andrew Wiggins como el segundo jugador de Golden State Warriors que defendería a Luka Doncic. La estrella de Golden State Warriors ya defendió por largos periodos de tiempo al base de Dallas Mavericks en cuatro juegos de temporada regular y con una buena tarea lo llevó a tomar tiros difíciles y perder el balón en más de una ocasión. ¡Video!