Minnesota Timberwolves está en desventaja de 0-2 en su serie de NBA Playoffs 2023, enfrentando al mejor equipo de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, y pese a ello, su máxima figura Anthony Edwards hace historia.

En un segundo partido, donde debió medirse mano a mano con Jamal Murray, quien terminó anotando 40 puntos para la victoria de su equipo por 122-113, el escolta de 21 años sacó la cara por la escuadra de Minneapolis.

Durante los 42 minutos que estuvo en cancha, Edwards fue el máximo anotador en la derrota de Timberwolves ante Nuggets, registrando 41 puntos, con efectividad del 61 por ciento, además de dos rebotes, cuatro asistencias, dos robos y tres bloqueos, suficientes para romper un par de récords.

 

Edwards alcanza récord de LeBron y Doncic en Playoffs
 

El primero de ello es que gracias a su puntuación, se convirtió en el jugador más joven en 76 años de historia de la liga en anotar 40 o más puntos, con cinco o más aciertos de tres puntos, en un juego de Postemporada.

Por si fuera poco, se convierte en el cuarto jugador de todos los tiempos, que con menos de 22 años, logra superar las cuatro decenas de tantos en un partido de Playoffs, algo que sólo pudieron lograr Earvin Magic Johnson, LeBron James y el esloveno Luka Doncic.