Una de las figuras consulares que han tenido losJuegos Olímpicos de Tokio 2020es la estrella de laNBA, Luka Doncic, que se ha convertido en el Jugador Más Valioso del básquetbol masculino, comandando a suEsloveniaa los cuartos de final, quedando a tres partidos de la medalla de oro.
Ad portas de su próximo juego, este lunes anteAlemania, para meterse en los juegos por preseas, el base ha registrado una actuación consular, con un promedio de28.3 puntos por partido, 10.6 rebotes y 7 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 48 por ciento y 36% desde tres puntos.
Si a todo esto les sumamos queEslovenia tiene un récord de 16 triunfos y cero derrotas con Doncic dentro de la cancha, las expectativas son más que altas de conseguir medalla en Tokio 2020; y por si fuera poco, está muy cerca de firmar el mejor contrato de su carrera en la NBA.
Luka Doncic: el todo o nada en una semana
Lo anterior, luego que según reportó el insiderMarc Stein, su actual equipo, Dallas Mavericksse prepara para darle al jugador europeoun megacontrato que lo ligará a la franquicia de Texas por varios años, y por varios millones de dólares.
La información señala que la institución le ofrecerá un vínculo por las próximas cinco temporadas NBA a Doncic, donde recibirá un salario de$202 millones de dólaresa partir del 2021-2022; aunque desde Japón y fuentes de la liga, son enfáticos en señalar que no firmará ningún acuerdo hasta terminar su participación en los Juegos Olímpicos.
Así las cosas, la presente semana será clave para el futuro, tanto deportivo como económico, del jugador esloveno, quien apuesta a ganador para lograrlo todo.¿Lo conseguirá?