Nos podrán decir que de nada sirvió el hecho que el esloveno Luka Doncic se despachara con 42 puntos y jugando con complicaciones de salud, ya que Dallas Mavericks cayó ante Golden State Warriors; pero de todas maneras, esta actuación lo pone a la altura nada menos que de Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Es que realmente la pasó mal el base en San Francisco, ya que no sólo está con su hombro derecho lastimado, sino que además estuvo con fiebre durante las últimas 48 horas, a tal punto que estuvo con mareos y vómitos tras el Juego 1 de las Finales de Conferencia Oeste, y se mantuvo hasta antes del segundo partido.

Pero de todas maneras, su notable actuación a nivel anotador le permitió a Doncic entrar en la historia grande de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), ya que a sus apenas 25 años se metió entre los mejores, junto con los mencionados Jordan y Chamberlain.

Doncic consigue marca de Jordan y Chamberlain en Playoffs
 

Gracias a sus 42 puntos en la noche de viernes, y su promedio en Postemporada de 32.5, el ex Real Madrid lleva anotados en esta instancia un total de 813 tantos, y con menos de 25 años se mete en el Top 3 de jugadores que, con ese tramo de edad, superaron tal cifra de anotación.

Actualmente, Doncic está a 54 puntos de alcanzar a Chamberlain, que consiguió tal cifra (867) en 1962 con Philadelphia Warriors; sin embargo, está muy alejado de lo conseguido por Jordan, pues Su Majestad lidera la lista con nada menos que 917 tantos con Chicago Bulls, en 1988.

Twitter: @BleacherReport

Twitter: @BleacherReport