Uno de los jugadores revelación que tuvo el baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el esloveno Luka Doncic, donde si bien su país terminó fuera del podio, tuvo actuaciones que nos hicieron recordar porqué es una de las máximas figuras de la National Basketball Association (NBA).

La primera actuación del escolta en la cita de los anillos fue pletórica. En el Super Arena de Saitama, Eslovenia enfrentó al subcampeón del mundo, Argentina, e hizo de las suyas convirtiendo 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 62 por ciento, para el triunfo por 118-100.

No que nadie se había enterado hasta ahora, es que Doncic le advirtió a la escuadra sudamericana que los iba "a destruir" dentro de la cancha; así lo reveló el entrenador Sergio Hernández, en diálogo con el programa Uno Contra Uno de la cadena TyC Sports.

La actitud de Doncic contra Argentina
 

Si bien el estratega admitió que "nosotros éramos capaces de imaginar lo que podía hacer Luka Doncic, pero no imaginábamos lo que hizo. Por eso decidimos aislarlo, pero no alcanzó", el Oveja reconoció una anécdota que vivió con el escolta durante el juego.

"Cuando empieza el partido, Luka ve que nosotros empujamos al grande (Mike Tobey), pasándole por detrás, y mete el primer triple. Entonces viene al banco y me dice '¿en serio van a defenderme así?'. 'Sí', le digo yo... Doncic estaba jugando como un all-star", reconoció Hernández.

Cabe recordar que el jugador de Dallas Mavericks registró en los Juegos Olímpicos promedios por partido de 23,8 puntos, 9,7 rebotes y 9,5 asistencias; además de conseguir el primer triple-doble olímpico desde 2012 y el tercero de la historia, en semifinales ante Francia (con 16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes).