La única mancha en lo que de otra forma sería un récord impecable en los Juegos Olímpicos. La Selección Argentina de baloncesto venció a la de Estados Unidos en las Olimpiadas de Atenas 2004, y sus integrantes todavía piensan en ello. LeBron James habló de la histórica derrota.

Desde los JJOO de 1992 en Barcelona, el Team USA ha llevado siempre exclusivamente a jugadores de la NBA. En ese año, la combinación de leyendas fue casi inigualable: Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Scottie Pippen y muchos más, para formar el mítico Dream Team

Ganaron en todas las ediciones, salvo 2002, cuando se enfrentaron con la Generación Dorada de la Argentina en las semifinales. 89 a 81 fue el resultado final. Luego Manu Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto y compañía se llevarían la medalla dorada ante Italia. A los Juegos siguientes, USA volvió a llevar un equipo invencible, liderado por Kobe Bryant, LeBron, Dwyane Wade y Carmelo Anthony. Estos últimos tres, integrantes de la hazaña argentina.

Ese equipo de Beijing 2008 fue llamado el Redeem Teampor su semejanza con el original Dream Team, lleno de figuras, y porque era justamente eso lo que buscaban: redención. Ahora, Netflix lanzó el tráiler del documental con el mismo nombre, producido por James y Wade, basado en esa Selección que tenía toda la presión de volver a triunfar.

LeBron, Wade y Carmelo hablan de la Generación Dorada

En el adelanto, las tres figuras hablan de la experiencia que tuvieron aquella vez. "Fue feo de ver", expresó Wade. "Fue terrible ser parte de eso. Nos patearon el trasero", comentó James. "Todos dijimos, 'No podemos volver a tener ese sentimiento nunca más'", dijo Carmelo Anthony.