Con tan solo 22 años y tres temporadas en el mejor baloncesto del mundo, Luka Doncic no se cansa de romper récords en la NBA y en vísperas a lo que será la temporada 2021-22 llegó la hora de presentar el balance que predice un rendimiento superior al de Michael Jordan y LeBron James.

¿Cómo? Así como se lee, los números y las estadísticas dictaron sentencia a favor de Doncic. El común denominador entre Luka, Jordan y LeBron es que ninguno ganó un título NBA en las primeras tres temporadas, pero a la hora de hacer un balance general ‘El Niño Maravilla’ tuvo mejor rendimiento global.

Luka Doncic promedió por juego 25.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.7 asistencias en las primeras tres temporadas NBA. Cerca de tener un doble-doble. En cuanto a distinciones individuales, la estrella de Dallas Mavericks obtuvo dos selecciones All-Star, el mismo número a los equipos All-NBA y fue novato del año en la temporada 2019.

¡Ahora sigue LeBron! James jugó sus primeras tres temporadas NBA en Cleveland Cavaliers y registró por partido 26.5 puntos, 6.6 rebotes y 6.6 asistencias para ganar dos elecciones al All-Star Game, el mismo número a los equipos All-NBA y ser el novato del año en 2004.

 

 

Estadísticas de Michael Jordan en los primeros tres años NBA

Con el uniforme de los Chicago Bulls, Michael Jordan se reportó con 29.3 puntos, 5.1 rebotes y 4.4 asistencias por juego en las primeras tres temporadas NBA. En cuanto a distinciones individuales en este mismo periodo de tiempo, MJ tuvo tres selecciones All-Star, una elección al equipo All-NBA y ganó el novato del año en 1985.