Sufrió más de la cuenta, pero finalmente pudo pasar la valla de la primera ronda. El esloveno Luka Doncic jugará por primera vez en su carrera semifinales de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), gracias a su actuación con Dallas Mavericks, y ahora se enfrentarán al mejor equipo de la temporada, Phoenix Suns.

La clasificación terminó dándose a domicilio, en la casa de Utah Jazz, el Vivint Smart Home Arena, donde sólo pudo definirse en los últimos instantes del pleito, con un base europeo jugando a plenitud de condiciones, y donde los dirigidos por Jason Kidd fueron capaces de ganar fuera de Texas.

Gracias a la labor realizada por Doncic, los Mavericks superan la primera ronda de NBA Playoffs por primera vez desde el 2011, año en que se coronaron campeones con el alemán Dirk Nowitzki a la cabeza, y desde Bolavip brindamos las claves del por qué vencieron a los Jazz para enfrentarse a unos Suns que dejaron en el camino a New Orleans Pelicans.

Las razones por las que Mavericks de Doncic enfrentarán a Phoenix Suns
 

Jalen Brunson, máximo anotador 

Jalen Brunson, base de Dallas Mavericks (Getty Images)

Jalen Brunson, base de Dallas Mavericks (Getty Images)

Ante la ausencia en el comienzo de la serie de la estrella eslovena, el base de 25 años se puso el equipo al hombro y se convirtió, hasta ahora, en el máximo anotador de puntos en esta Postemporada, promediando 29.8 puntos por juego, convirtiéndose en el compañero perfecto para Luka en el armado del juego y desde el perímetro (40% en triples).

 

Luka Doncic siendo Luka Doncic
 

Su lesión en el tendón de la corva le impidió estar presente en los primeros tres juegos de la llave ante Jazz, y la verdad es que los Mavericks parecían no extrañarlo, mas cuando volvió a jugar, Doncic marcó la diferencia para sumar dos triunfos seguidos claves para avanzar en NBA Playoffs 2022. 29 puntos y 10.7 rebotes promedió en sus tres partidos jugados.

Quiebre entre Mitchell y Gobert

Donovan Mitchell y Rudy Gobert en Utah Jazz (Getty Images)

Donovan Mitchell y Rudy Gobert en Utah Jazz (Getty Images)

Definitivamente las máximas figuras de Utah no pueden seguir jugando juntos en el mismo equipo, y el quiebre dentro del plantel se sintió durante la serie, con un Rudy Gobert muy débil en la defensa, con apenas un bloqueo en promedio, y con Donovan Mitchell jugando al límite de su físico, mientras que sus compañeros poco pudieron hacer para darles una mano. Vientos de cambios soplan en Salt Lake City.