Pese a que estuvo lesionado y no estuvo presente durante los primeros tres partidos de su serie, la realidad es que el esloveno Luka Doncic volvió a hacer de las suyas en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), acercándose a un tal Michael Jordan.

Luego de haber sufrido una distensión en el gemelo de la pierna izquierda en el cierre de la temporada regular, no pudo jugar con Dallas Mavericks en los primeros encuentros ante Utah Jazz, regresando en el Juego 4, y de allí en más fue clave para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste.

En su participación durante la primera ronda de NBA Playoffs 2022, Doncic promedió 31.5 puntos, con una efectividad en tiros de campo del 51.2 por ciento, y un 35% en triples, y gracias a los tantos convertidos en tres juegos, superó los 500 puntos, alcanzando una marca de Jordan.

Jordan es alcanzado por Doncic en récord de puntos en NBA Playoffs
 

Para lograr esta cantidad de puntos, que en específico son 523, lo consiguió en tres campañas consecutivas, con un total de 16 partidos disputados, siendo oficialmente el segundo en la historia que lo logra en poco tiempo, siendo superado por Su Majestad, que lo consiguió en 14 juegos, entre 1984 y 1988.

En cuanto al promedio de puntos convertidos en NBA Playoffs, Doncic se ubica en el segundo puesto con 32.7 tantos por juego, por detrás del mencionado Michael Jordan, que lidera con 33.4 tantos, y cierra el podio la leyenda Allen Iverson, con 29.7 unidades.

Twitter: @GIGANTESbasket

Twitter: @GIGANTESbasket