No es cosa menor ser el jugador favorito de toda la historia de Jerry West. La leyenda de la liga eligió al suyo y también dio sus razones. ¿LeBron James y Michael Jordan? El Logo de la NBA lo tiene muy claro. La pregunta llegó durante la Summer League.

West fue uno de los primeros y mejores bases icónicos de la liga. Su postura en una jugada definió y fue la silueta de lo que es hoy el logo de la liga. Se desempeñó y destacó en Los Angeles Lakers, donde era conocido por su capacidad anotadora y ofensiva en general.

Hoy, con 84 años, tiene una de las trayectorias más experimentadas de cualquier persona en la NBA. 14 años como jugador, con un anillo, tres como entrenador de los Lakers, y de 1979 hasta hoy, que sigue en actividad, ha tenido distintos cargos de ejecutivo.

Jerry West y su jugador favorito: Michael Jordan

Por eso, que te elija como jugador favorito, debe ser un tremendo honor. "Probablemente mi jugador favorito de todos los tiempos, Michael Jordan. Conozco y me involucré con muchos jugadores increíbles, pero para mí él personifica lo que es ser un gran jugador", comenzó diciendo a la cámara de la cuenta de NBA TV en Twitter.

"Es alguien que puede jugar en ambos lados de la cancha. Sus equipos ganan. En el último cuarto, él estará ahí. Más importante, amo a Michael como un hermano. Tuve la chance de pasar tiempo con él... Nunca cambia. Y es por eso que me agrada", explicó The Logo.