La temporada 2021-2022 de la National Basketball Association parece destinada a ser una de las más competitivas y de mayor nivel en los años recientes. Muchos equipos compiten por el título, entre ellos los candidatos principales, Los Angeles Lakers de LeBron James y Brooklyn Nets de Kevin Durant.

Uno de los que volverá a intentar recuperar el reinado son los Golden State Warriors. Estos, con Stephen Curry a la cabeza, llegan con armas nuevas y recuperando jugadores que perdieron en los últimos dos años, como Klay Thompson que volverá de su lesión en algún momento de la temporada.

También, para competir, algunos jugadores deben aceptar un recorte de su salario y jugar por menos dinero, para poder estar en el equipo que desean sin complicarle la parte financiera a esa franquicia, y porque saben que tal vez ya no valen lo mismo que antes.

Andre Iguodala y su reducción de $12 millones de dólares

Andre Iguodala ya no es aquel alero que ganó el MVP de las finales en 2015, pero todavía es un líder, un veterano que mejorará cualquier equipo en el que se encuentra. Por eso Miami Heat había firmado a Iguodala a pesar de que este ganaba más de $10 millones en salario. Pero en la temporada que está por comenzar, eso cambiará.

Iggy vuelve a los Warriors con un salario muy accesible para permitirle a la franquicia construir un equipo competente alrededor de Curry. Iguodala cumplirá 38 años en 2022, por lo que pasará de ganar $15 millones de dólares en 2020-21 a $2 millones en 2021-22, es una reducción muy generosa de su parte. Pierde $12,358,309 para ser exactos, un 82.39%.

Lo más leído: