Fueron poco más de dos años de sufrimiento, de convivir con las lesiones de grave consideración y de mirar los partidos de Golden State Warriors en las tribunas; pero todo llega a su final, y para suerte de todos nosotros, Klay Thompson está a un paso de regresar oficialmente a la National Basketball Association (NBA).

Y si bien el propio entrenador, Steve Kerr, había proyectado el regreso de su escolta para el sábado 25 de diciembre, cuando su equipo visite a Phoenix Suns en la jornada de Navidad, el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, aseguró que los plazos podrían adelantarse.

"Me dijeron que si continúa con su curso actual en este momento en rehabilitación, probablemente se fijará una fecha para su regreso dentro de las próximas dos semanas", afirmó el reportero, quien consultado por una fecha exacta para la vuelta de Thompson a la NBA, respondió con claridad.

¿Cuándo volverá Klay Thompson a la NBA?
 

Wojnarowski sorprendió a todos agregando en su reporte que "los Warriors tienen partidos en casa antes de Navidad, por lo que el plan para Klay Thompson es continuar mejorando", y añade que "hay optimismo, podría ser tan pronto como el 20 de diciembre (vs. Sacramento Kings) o el 23 de diciembre (ante Memphis Grizzlies)".

De todas maneras, el periodista añade sobre el Splash Brother que "los Warriors harán un viaje por carretera a mediados de diciembre, y en ese momento, si Klay continúa en esta pista, irá a jugar con el equipo de la G League de los Warriors. La idea, y la esperanza, es que lo tendrán de regreso quizás antes de Navidad".

Recordemos que Thompson no juega un partido oficial NBA desde el juego 6 de las Finales de 2019, el 13 de junio del 2019, cuando los de San Francisco perdieron ante Toronto Raptors por 110-114, quedándose con el primer título de su historia.