La calma que arreciaba en Golden State Warriors luego de conquistar el título en la National Basketball Association (NBA), de pronto se convirtió en tormenta, y todo producto de uno de sus jugadores más representantivos, como el defensor Draymond Green.

Al ala-pivot le restan dos años de contrato con la franquicia de San Francisco, con un salario restante de $53.38 millones de dólares, y desde junio de 2024 se convertirá en agente libre, algo que el jugador no quiere, de hecho ya ha manifestado públicamente sus intenciones.

Según reportaron los reporteros Marcus Thompson y Anthony Slater, ambos del The Athletic, a partir de la próxima semana, Green puede optar a una extensión máxima de su contrato, la cual sería por cuatro temporadas NBA con un salario de nada menos que $164.2 millones de dólares.

El conflicto que se viene entre Warriors y Green
 

El problema es que para que se haga efectivo aquello, el defensor deberá rechazar la opción de jugador que tiene para la campaña 2023-24, y según los reporteros, los directivos no están dispuestos a darle la extensión máxima, algo que no le gustaría a su máxima figura, Stephen Curry.

Por lo pronto, la información advierte que Green está dispuesto a explorar con otros equipos NBA para buscar el contrato que desea, y que los Warriors no estarían en enojados por esta situación. Habrá que ver si es que finalmente se quedará o se irá del equipo.