Era uno de los movimientos que más ruido estaba generando en la Agencia Libre 2022 de la National Basketball Association (NBA), ya que Donovan Mitchell podría estar involucrado en un intercambio entre su actual equipo, Utah Jazz, y los New York Knicks, cuadro del que es aficionado.

Una de las alternativas para la operación, según reveló en su momento Shams Charania, del The Athletic, es que los de La Gran Manzana entregaran a los de Salt Lake City hasta cinco selecciones de primera ronda del Draft, además del francés Evan Fournier y de Obi Toppin.

Mientras que otros reporteros ponían dentro del paquete de intercambio para que Mitchell llegara a los Knicks al canadiense RJ Barrett, que la próxima temporada de NBA entraba en su último año de contrato, en los Jazz; sin embargo, todo ha cambiado.

 

El movimiento de Knicks que complica intercambio por Mitchell
 

Es que según reporta Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el escolta de 22 años, número 3 del Draft 2019, ha firmado una extensión de vínculo con los neoyorquinos, el cual le entregará un salario de $120 millones de dólares por las próximas cuatro campañas.

Si bien este movimiento por sí sólo no echa por tierra la chance de que Mitchell recale en los Knicks, sí les obligará a entregar otros jugadores a Utah Jazz, si es que realmente quieren tener en sus filas al tres veces All-Star, aunque también deberá tener mucho ojo con su tope salarial para el futuro en NBA.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn