Donovan Mitchell fue seleccionado en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas de la NBA y, en su primer año con los Cleveland Cavaliers, logró la mejor temporada de su carrera al promediar 28,3 puntos por juego y fue seleccionado para el Segundo Equipo All-NBA.

Tras una gran temporada regular en la que ganaron 51 juegos, los Cavs fueron el cuarto sembrado de la Conferencia Este y cayeron en la primera ronda de los Playoffs ante los New York Knicks por 4-1.

Mitchell, por entonces estrella de los Utah Jazz, enfrentó a los Nuggets en la burbuja en una memorable serie de primera ronda en la que él promedió 36,3 puntos a lo largo de los siete juegos.

Las diferencias para Nuggets respecto a 2020

En una entrevista con Tidal League, Donovan Mitchell afirmó que este equipo de los Nuggets “tiene más versatilidad” que aquel que enfrentó en la burbuja en 2020. A su vez, destacó la labor de Nikola Jokić en el pick & roll y los roles de Aaron Gordon y Michael Porter Jr.

Por último, remarcó que “tienen muchas piezas, esa es la cuestión“. En aquella serie de 2020 Jamal Murray anotó 50 puntos en dos juegos distintos, pero los Nuggets no contaban con piezas clave del equipo actual como Aaron Gordon o Kentavious Caldwell-Pope.