De los 12 jugadores de laNational Basketball Association (NBA)nominados por Estados Unidos para participar de losJuegos Olímpicos Tokio 2020, hay tres que no están con el equipo por estar disputando lasFinales, como sonJrue Holiday y Khris Middleton, de losMilwaukee Bucks, másDevin Booker, dePhoenix Suns.

En caso de que la definición del certamen se extienda hasta el jueves 22 de julio, es una alta posibilidad de que estas figuras puedan juntarse con la delegación ya en suelo asiático, e incluso la opción de finalmente renunciar al certamen para tomarse un descanso.

Sin embargo, de los tres jugadores que están disputando las Finales de la NBA, ya hay uno que dejó muy en claro que, pase lo que pase,quiere participar de los Juegos Olímpicos, ya que la considerada como un evento “muy importante”, y que es “mi objetivo en la vida”.

La estrella NBA que quiere jugar en Tokio 2020 sí o sí

Hablamos de Devin Booker, que en conferencia de prensa fue enfático en señalar que “en el próximo aviónque salga, allí estaré”, aclarando que “obviamente no es mi enfoque principal en este momento, pero me comuniqué con Gregg Popovich,y luego les dije que vi a todos los muchachos reportados a Las Vegas y cualquier otro lugar en el que preferiría estar son las Finales, pero me encantaría estar allí con los muchachos y estaré allí pronto”.

Creo que es el evento más prestigioso que puede encontrar el básquetbol. Entonces, ser parte de la representación de tu país, creo que lo lleva a una estratosfera completamente diferente. Sólo estoy pensando en los muchachos que nos han precedido y han representado nuestro país y no creo que haya nada mejor que ganar una medalla de oro, añadióD-Book.

En su primera presentación en los Playoffs, Booker registra un promedio de 27 puntos por partido, además de 6.2 rebotes, 4.8 asistencias y 0.9 robos, con una efectividad en tiros de campo del 44 por ciento.