A pasos agigantados nos vamos acercando a las instancias decisivas de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), y con ello, el desarrollo de las Finales, que coronarán a un nuevo campeón, para el cual ya están diseñados los nuevos trofeos que se entregarán a los ganadores.

En colaboración con el artista Victor Solomon y la famosa joyería Tiffany & Co., la competición ha presentado los seis galardones que se darán durante la definición del certamen, con la novedad de dos nuevos premios que se entregarán en las instancias previas.

Es así que a partir de esta temporada, la NBA condecorará al Jugador Más Valioso de las Finales de Conferencias, donde quien resulte elegido por el Este, recibirá el Premio Larry Bird, en tributo a la leyenda de Boston Celtics; mientras que en el Oeste, se dará el Premio Magic Johnson, por el ídolo de Los Angeles Lakers.

NBA presenta sus trofeos para las Finales 2022
 

Además, fueron rebautizados los trofeos a quienes ganen las definiciones de sus zonas. Quien gane por el Este, recibirá el Premio Bob Cousy, multicampeón con los Celtics y apodado como "Houdini"; mientras que el campeón del Oeste tendrá en sus manos el Premio Oscar Robertson, en homenaje al primer jugador en la historia que promedió un triple doble en la temporada completa.

Mientras que para las NBA Finals 2022, se mantendrá el Premio Bill Russell para el MVP, con la novedad de una evolución del Trofeo Larry O'Brien al campeón, donde la configuración de la red y el balón se han desplazado hacia adelante; el vermeil de oro de 24 quilates se ha enmascarado para revelar plata esterlina que enfatiza los canales del balón y la red; y  base se ha reformado para presentar dos discos apilados, que tendrán el nombre de todos los campeones en la historia.