Magic Johnson y James Worthy conformaron en Los Angeles Lakers una de las duplas más formidables en la historia de la NBA. Juntos ganaron tres campeonatos de la NBA en 1985, 1987 y 1988. Ahora, Nikola Jokić y Jamal Murray se pueden, al menos en la estadística, codear con ellos.

La dupla estelar de los Denver Nuggets se combinó para 53 puntos, 24 asistencias y 16 rebotes en lo que fue una contundente victoria de su equipo por sobre los Miami Heat.

Juntos han sido el motor del equipo de Michael Malone a lo largo de la postemporada y son las principales razones por las que los Nuggets llegaron a esta instancia.

El récord que igualaron Nikola Jokić y Jamal Murray

Tras el Juego 1, Nikola Jokić y Jamal Murray se convirtieron en la única dupla en la historia, junto con Magic Johnson y James Worthy, en lograr al menos 25 puntos y diez asistencias cada uno en un juego de Finales de la NBA.

No caben dudas de que, en caso de que Nikola Jokić y Jamal Murray logren mantener este rendimiento, será muy difícil que el título se les escape a los Denver Nuggets.