Jamal Murray tuvo un rendimiento impresionante durante los Playoffs de la NBA para sus Denver Nuggets. Aumentó, respecto a sus números de temporada regular, en un 30% su promedio de puntos anotados por partido, en un 42,5% su promedio de rebotes, por 14,5% el de asistencias y por 50% el de robos.
Fue, además, el único jugador que alcanzó las 50 asistencias durante las Finales y terminó segundo en esa categoría (142) a lo largo de los Playoffs, sólo por detrás de Nikola Jokić. Esto los convirtió en el primer dúo en terminar entre los dos primeros en asistencias en una misma postemporada desde 2001.
También se convirtió en el tercer guardia con un triple-doble de 30 puntos en Finales de la NBA y en el tercer jugador con un partido de 12 asistencias y cero entregas de balón en esa misma instancia.
Jamal Murray, junto a Michael Jordan y Magic Johnson
Ahora, Jamal Murray se unió a Michael Jordan y Magic Johnson como los últimos tres guardias en alcanzar los 100 puntos y las 50 asistencias con una eficacia del 45% o mayor en tiros de campo en una serie de Finales de la NBA.
Está claro que Jokić fue el mejor jugador de los Nuggets durante los Playoffs, pero la postemporada de Jamal Murray no deja de ser histórica y lo consolida como una estrella de la NBA.