Un largo tiempo tuvieron que esperar los aficionados de Milwaukee Bucks para volver a llegar a las Finales de la NBA, y lo consiguieron de la mano de la fuerza del griego Giannis Antetokounmpo, sumado a los buenos desempeños de Jrue Holiday y Khris Middleton, todos manejados desde el banquillo por Mike Budenholzer.

Pero lo concreto es que no será su primera vez en la instancia más grande de la competición, ya que con sus 53 años de trayectoria, en 2021 será la tercera ocasión en la que jugarán la definición representando a la Conferencia Este, donde buscarán volver a inscribir su nombre en la historia.

La realidad indica que Milwaukee Bucks es uno de los 10 equipos en la NBA que ha conseguido un título en su palmarés, consiguiendo sus presencias en Finales en los años 70, la mejor década de su trayectoria, y en Bolavip repasamos cómo fue el camino de sus antecesores en busca de romper todos los registros.

La gloriosa primera vez de Milwaukee Bucks en Finales
 

Fundados en 1968 como parte de la expansión que realizó la competición en ese entonces, sólo tres temporadas le tomó a la franquicia de Wisconsin llegar a su primera definición. En temporada regular terminaron primeros, con récord de 66-16, y en el camino en Playoffs superaron a San Francisco Warriors y Los Angeles Lakers.

En las Finales, los Bucks se toparon con Baltimore Bullets, equipo actualmente extinto, con un equipo liderado en cancha por Oscar Robertson y Lew Alcindor, posteriormente conocido como Kareem Abdul-Jabbar, los dirigidos por Larry Costello, superaron a su rival con una barrida de 4-0.

Bucks no pudo en su segunda ocasión ante Boston Celtics
 

Apenas tres años después de su primera coronación, en 1974, y con la base del plantel que conquistó el primer título de su historia, ganaron su segundo trofeo de la Conferencia Este, siendo el mejor equipo de la temporada regular, con marca de 59 victorias y 23 derrotas.

Por el camino quedaron los Lakers y Chicago Bulls, para convertirse en rivales de uno de los mejores equipos de la historia, Boston Celtics, compuesto por figuras como John Havlicek, Paul Silas, Don Nelson y Paul Westphal, llevando la definición hasta el séptimo y decisivo juego, donde los Bucks terminaron cayendo por 87-102.