Es oficial. LeBron James ha sido escogido por sexto año consecutivo como capitán para el Juego de las Estrellas en la National Basketball Association (NBA) y fue elegido como uno de los titulares de la Conferencia Oeste.

En algo que ya no parece ser novedad, el Rey fue el jugador más votado por los aficionados, con un total de 7.4 millones de votos, quedando segundo en las preferencias de los representantes de la prensa y de los propios colegas, superado en ambos por el serbio Nikola Jokic.

Gracias a esta nueva escogencia, LeBron se encaminará a romper el primero de los récords que es propiedad de Kareem-Abdul Jabbar en la NBA, de más presencias en el All-Star Game, con 19 participaciones, superando a Kobe Bryant, que quedó en 18.

 

LeBron romperá récord de Abdul-Jabbar en All-Star '23
 

Por si fuera poco, es el único que tiene más apariciones consecutivas en este evento, ya que con excepción de su temporada novato, desde 2005 a la fecha no se ha perdido el partido, donde ha ganado tres veces el MVP, y este año buscará igualar la marca de más galardones.

Así las cosas, LeBron ya tendrá en su poder una marca de Abdul-Jabbar, a la espera de que en los próximos encuentros se convierta oficialmente en el máximo anotador en la historia de la NBA, y así acrecentar su leyenda.