A pasos agigantados se está acercando LeBron James a acrecentar su leyenda en la National Basketball Association (NBA), acortando distancias para convertirse en el máximo anotador en la historia, algo que podría conseguir esta temporada con Los Angeles Lakers.

Desde su vuelta a la actividad, tras superar una nueva lesión que le marginó de cinco partidos, el Rey ha promediado 27 puntos, 8.7 rebotes y 3.7 asistencias, en sus primeros tres juegos, consiguiendo desbloquear un ítem en su camino.

Todo gracias a los 21 tantos que convirtió LeBron en el último encuentro, donde los Lakers cayeron ante Indiana Pacers por 115-116, pues gracias a ello quedó a menos de 1,000 anotaciones de superar a Kareem Abdul-Jabbar, que encabeza el listado histórico en NBA.

 

LeBron a menos de 1,000 puntos de ser historia en NBA
 

Producto de sus últimas presentaciones, el orgullo de Akron llegó hasta los 37,392 puntos, quedando exactamente a 996 de alcanzar el registro de The Hook, que alcanzó los 38,387 en una marca que se mantiene inalterable desde 1989.

Si a estas alturas de la temporada, LeBron promedia 25.4 puntos por partido, está sólo a 40 partidos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y convertirse formalmente en el máximo anotador de todos los tiempos en NBA. Tick tock.