El comienzo del 2023 en laNational Basketball Association (NBA)fue protagonizado porDonovan Mitchell, quien batió múltiples récords tras anotar71 puntosen la victoria deCleveland Cavaliers, en prórroga, por 145-134 anteChicago Bulls.
Gracias a su destacada actuación, el escolta de 26 años se convirtió en el tercer jugador, trasKobe Bryant y Devin Bookeren superar los 70 tantos convertidos en el siglo 21 y el séptimo en toda la historia, además de ser quien más puntos anotó en un juego para la franquicia.
Sin embargo, no todo fue alegría para los Cavaliers, y especialmente para Mitchell, puesto que horas después del inolvidable partido que tuvo ante los Bulls,debió someterse a controles antidopaje, junto a sus compañeros, según reveló la cadenaESPN.
Someten a pruebas antidoping a Mitchell tras 71 puntos
Para tranquilidad de los fanáticos, este es un procedimiento habitual que se realiza en la competición, puesto que tras el acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores (NBPA), los deportistas deben sometersea cuatro pruebas aleatorias de drogas que mejoran el rendimiento durante la temporada y otras dos durante la temporada baja.
De hecho, el propio Mitchell se tomó para la broma esta situación, y utilizó su cuenta de Twitter para responderle a su compañeroRobin López, indicando que “yasí es como nos hicieron la prueba de drogas esta mañana”, junto contres emojis llorando y riendo.