Uno de los pocos equipos que cuenta con dinero más que suficientes para firmar refuerzos para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) son los New York Knicks, que apuestan todas sus fichas en quitarle una pieza clave a Luka Doncic y Dallas Mavericks.

Todo partió durante la jornada del Draft 2022, donde tenían el puesto 12 de primera ronda, eligiendo al francés Ousmane Dieng; en esa ocasión, traspasaron al novato hacia Oklahoma City Thunder; después, recibieron desde Charlotte Hornets Jalen Duren, quien posteriormente partió hacia Detroit Pistons, equipo que a su vez recibió a Kemba Walker.

Las fichas ya se movieron y el objetivo es muy claro: los Knicks van por todo a firmar al base Jalen Brunsonfactor X de los Mavericks en NBA Playoffs 2022, donde junto con Doncic llevaron al equipo a Finales de Conferencia; pero si hacía falta algo más, la siguiente acción confirma todos sus planes.

La arriesgada movida de Knicks para quitarle pieza clave a Doncic
 

El insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, informó que los Knickerbockers enviaron a los Pistons al escolta Alec Burks y al ala-pivot Nerlens Noel, además de dos futuras segundas rondas del Draft 2023 y 2024, más el pago de seis millones de dólares.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn

Así las cosas, los Knicks cuentan con $19 millones de dólares más en su espacio salarial, para realizarle este jueves una oferta formal a Brunson, al cual le ofrecerían $110 millones de salario y un contrato por cuatro temporadas, una cifra (casi) imposible de alcanzar para Mavericks.