La temporada regular 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) está llegando a su fin y pronto comenzarán los Playoffs. Por eso, muchos equipos se están jugando la clasificación y eso se nota en las actuaciones de sus principales estrellas.

Estas últimas dos semanas, el remolino de partidazos individuales fue grande y variado. LeBron James es la cara de esta categoría, ya que anotó 56 puntos y luego otro juego con 50. Pero no fue el único, Kyrie Irving, Kevin Durant (53), Trae Young (56) y ahora, un juego de 60 puntos.

Así es, la máxima de la temporada fue alcanzada este lunes en la victoria de Minnesota Timberwolves ante San Antonio Spurs por 149 a 139. El que lo consiguió fue Karl-Anthony Towns, el pívot que ganó el concurso de triples y cada día es más determinante para unos Wolves que están séptimos en la Conferencia Oeste.

Karl-Anthony Towns a lo Curry y Shaq

Para demostrar que es una amenaza tanto dentro como fuera de la pintura, KAT, de madre dominicana, anotó 32 puntos en el tercer cuarto y acabó con 56 el período. Un triple en la última etapa del juego fue lo que necesitó para concretar una histórica performance.

Karl-Anthony-Towns. (Ronald Cortes/Getty Images)

Karl-Anthony-Towns. (Ronald Cortes/Getty Images)

A ese show, Towns le agregó 17 rebotes, tres asistencias y un robo. De esta forma, las 60 unidades del jugador de Minnesota son la mayor cantidad para un pívot desde los 61 puntos de Shaquille O'Neal, el día de su cumpleaños, el 6 de marzo del 2000.