El segundo partido de las Finales de la NBA 2022 era clave para que Boston Celtics no se le escape a los Golden State Warriors. Los locales hicieron su tarea y empataron la serie de manera contundente, con actuaciones soberbias de Stephen Curry y Jordan Poole.
Luego de un partido inicial en las Finales en donde el único jugador de los Warriors que se destacó fue Steph, ahora tanto Draymond Green como el mencionado Poole dieron la cara y ayudaron a Curry a que Golden State no tenga sobresaltos y supere 107 a 88 a sus rivales.
Curry quiere el MVP de las Finales y lo sigue demostrando. Esta vez finalizó con 29 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. El segundo máximo anotador del equipo fue Poole, que apareció en un encuentro en el que Klay Thompson sufrió con su efectividad de tiro.
El escolta y sexto hombre de la franquicia finalizó con 17 puntos, dos rebotes y tres asistencias, pero su daño se notó más que nunca porque lo hizo mayormente en el tercer cuarto, donde ayudó a crear la ventaja mayor a 20 puntos que sentenciaría el duelo.
El récord de Jordan Poole
Además, el jugador de segundo año logró un récord de Finales de la NBA que pone orgulloso a Curry: De acuerdo a Statmuse, con cinco triples convertidos en el juego 2, Jordan Poole se convirtió en el jugador más joven (22 años) con esa cantidad de tiros de tres en las Finales NBA.