A la hora de buscar explicaciones del porqué Golden State Warriors no pudo defender de buena forma el título de campeón en la NBA, existen múltiples factores, técnicos y humanos.
Por un lado, está la pésima campaña regular como visitante, con 11 triunfos y 30 derrotas, sumado a ser uno de los peores equipos en eficiencia de transición, y su incapacidad para defender sin cometer faltas, claves en su eliminación de Playoffs 2023.
Sin embargo, hay un hecho mayúsculo que marcó la temporada NBA para Warriors, como fue el incidente protagonizado por Draymond Green y Jordan Poole, algo que dejó muy en claro su entrenador, Steve Kerr.
Kerr apunta a Green como “culpable” de mala temporada en Warriors
“No hay forma de ocultarlo: el incidente con Draymond y Jordan a principios de año jugó un papel. Es difícil que eso no impacte a un equipo“, indicó el estratega, agregando que la falta de confianza afectó el desempeño de su plantilla.
“Cada vez que se pierde algo de confianza, el proceso se vuelve mucho más difícil y se perdió algo de confianza; eso es lo más directo que puedo ser. Tenemos que volver a lo que nos ha hecho realmente exitosos, que es un entorno realmente confiable y un grupo que depende el uno del otro y se hace mejor”, sentenció Steve Kerr sobre lo ocurrido esta temporada NBA con Warriors.