Luego de ganar el MVP de la temporada regular 2020-21, Nikola Jokic redobló la apuesta y en la actual National Basketball Association (NBA) 2021-22 está teniendo posiblemente un mejor rendimiento con Denver Nuggets que le posibilita repetir el premio.

Aunque no sea su principal objetivo, el serbio es uno de los principales candidatos, tal vez el principal, a llevarse el galardón de Jugador más Valioso de la campaña. Sin Jamal Murray o Michael Porter Jr durante casi todo el año, los Nuggets están ya casi adentro de los Playoffs.

El equipo que tiene a Facundo Campazzo en sus filas se encuentra en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 47 victorias y 32 derrotas. Mucho de eso se debe a los números que ha estado haciendo Jokic. 26.8 puntos, 13.7 rebotes y 8 asistencias por juego para estar en el top-10 de las tres categorías.

Nikola Jokic y sus últimos siete juegos

Pero el nivel actual del gigante europeo es tan increíble que ha logrado algo que nadie en la historia ha hecho hasta el momento. Ni siquiera Michael Jordan o Wilt Chamberlain, quien siempre tiene este tipo de récords a su favor.

 

33.1 puntos, 14.4 rebotes, 7.7 asistencias y 2.1 robos promedia Jokic en sus últimos siete partidos hasta el duelo ante Los Angeles Lakers del domingo. Lo increíble es que lo hizo con 70.6% de efectividad en tiros de campo. Nadie ha anotado más puntos con tanta eficacia en una racha de siete partidos en la historia, de acuerdo a Statmuse en Twitter.