Denver Nuggets está peligrosamente muy cerca de ser barrido y despedido de los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), cortesía de los Golden State Warriors, una situación que podría perjudicar a su máxima figura, el serbio Nikola Jokic.

El actual acreedor del premio al Jugador Más Valioso, y más firme candidato a repetirlo esta temporada, no ha sido capaz de contrarrestar la defensa de Draymond Green, ni de ayudar a su equipo a acortar diferencias en una serie que parece tener un final definido.

Este domingo, Jokic tendrá una (casi) última oportunidad para comandar a los Nuggets a estirar la serie de NBA Playoffs 2022, por lo menos, hasta un quinto partido, el miércoles 27 de abril en San Francisco; de lo contrario, conseguirá una única y negativa marca para la historia de la competición.

Jokic ad portas de conseguir un récord único negativo en NBA
 

Según datos entregados por Statmuse, actualmente el pivot europeo registra una racha negativa de partidos en Postemporada,  ya que no gana un partido desde el 3 de junio de 2021, cuando vencieron a Portland Trail Blazers por 126-115 para llegar a Semifinales de Conferencia Oeste, donde fueron barridos por Phoenix Suns. Marca de 0-7 en la actualidad.

Pero hay algo peor contra Jokic, ya que en caso de que los Warriors logren vencer a los Nuggets, y se queden con la serie por 0-4, el serbio se convertirá oficialmente en el primer MVP de la historia de NBA en ser barrido en primera ronda de Playoffs. Una mancha negra para su carrera.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse