Si hay un responsable, no sólo de que Denver Nuggets siga vivo en esta edición de los Playoffs, sino que lo ponga entre los contendientes en la National Basketball Association (NBA), ese es el serbio Nikola Jokic, quien más encima logró romper un récord propiedad del legendario Wilt Chamberlain.

De sus siete temporadas jugando en los Estados Unidos, ha sido en las últimas cuatro en donde hemos visto una evolución ascendente en su rendimiento, siendo elegido para el Juego de las Estrellas, además de conseguir el premio al Jugador Más Valioso la pasada temporada.

Pero más allá de esta menciones, Jokic ha conseguido romper un récord que lo encumbra en lo más alto de la historia en la NBA, ya que gracias a sus actuaciones esta temporada, ha firmado la mejor actuación individual de todos los tiempos, según el sitio estadístico Basketball Reference.

Jokic hace historia en la NBA tras superar a Chamberlain
 

Este portal toma en cuenta las estadísticas avanzadas para reflejar la realidad o actuación de un jugador, siendo la que más se acerca a la verdad el PER (Player Efficiency Rating)que suma todo lo positivo, resta lo negativo, y lo refleja en un rating por minuto, ajustado al ritmo de juego de cada equipo.

Basado en estos números, Jokic cuenta con un índice PER de 32.8, el más alto en la historia de la NBA, superando los 32.1 de Chamberlain en la temporada 1961-62 con Philadelphia Warriors y del griego Giannis Antetokounmpo (en este certamen), además de los 31.7 que consiguiera Michael Jordan en 1987-88 con Chicago Bulls.