Por segundo partido consecutivo, Dallas Mavericks no contaba con su máxima figura, el esloveno Luka Doncic, para enfrentar a Utah Jazz, por la primera ronda de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA); sin embargo, apareció en gloria y majestad Jalen Brunson.

Luego de un primer juego donde los de Texas sintieron muchísimo la ausencia del base europeo, lo que fue aprovechado por Donovan Mitchell y compañía para ponerse en ventaja, el equipo dirigido por Jason Kidd jugó "con los dientes apretados" en busca de la paridad.

Para ello contaron con una actuación colosal de Brunson, base de 25 años, quien registró el mejor partido de su carrera en la NBA, anotando 41 puntos, con 15 de 25 en tiros de campo (6 de 10 en triples), además de ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Mavericks iguala la serie gracias a Jalen Brunson
 

Pero no fue lo único, porque además la escuadra texana tuvo un 47 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos (22 de 47), donde el alemán Maxi Kleber se despachó con ocho aciertos en 11 intentos (72.7%), para conseguir 25 tantos.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar esta noche. Hoy estábamos solo enfocados en esta noche. Entendemos lo que está frente a nosotros, lo que viene. Va a ser un ambiente hostil", afirmó el técnico de los Mavericks de cara al Juego 3 de NBA Playoffs 2022, programado para el jueves 21 de abril, en Salt Lake City. 

Twitter: @NBA

Twitter: @NBA