Golden State Warriors tuvo que esperar 1.005 días para que el temible Big-3 de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green volviera a jugar en la NBA. Los resultados no se hicieron esperar y el mejor aliado de Steph lo llevó a ser figura.

Green no jugaba en la temporada 2021-22 desde el 9 enero y tras perderse 30 juegos regresó en la victoria de los Warriors por 126 a 112 puntos. Una vez que Draymond pisó la duela, Curry empezó a ser Curry y los números empezaron a llegar.

Desde que Klay Thompson volvió a Golden State Warriors, el rol de Curry cambió y pasó a ser más asistidor que anotador para que el ‘Splash Brother’ se tome confianza. Como era lógico, los números de Stephen bajaron y hasta quedó relegado en la carrera por ganar el premio MVP de la NBA 2022.

El show de Stephen Curry en la NBA es no parar de encestar triples imposibles en la NBA, pero por sí solo no puede ser la figura todos los partidos, y más si les rivales deciden doblarle la marca y mandarle carga defensiva. La solución ya está en cancha y tiene nombre y apellido.

El jugador que Stephen Curry necesita a su lado para ser la figura de Warriors: Draymond Green

Cuando Draymond Green estuvo en cancha con Stephen Curry en la victoria contra Wizards del lunes 14 de marzo, el base anotó 41 puntos, encestó 13 de 16 tiros de campo y 7 de 9 triples. Mientras que el ala-pívot no jugó, los números del ‘Chef’ bajaron a 6 unidades, solo anotó 3 puntos y no registró triples en 5 intentos. Más claro, imposible…