Desde su llegada a la National Basketball Association (NBA), que han sido contadas las ocasiones en las que Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors, ha realizado una volcada, quizás en algún Juego de las Estrellas, pero ha priorizado su efectividad en los triples.

Y es que con sus 1.88 metros de estatura, sumado a la posición que ocupa en la duela, como base, hacen que las chances de verlo volar por los aires sean mínimas, por no decir nulas; pero en más de una oportunidad, ha mostrado que cuenta con la capacidad física para hacerlo.

Prueba de ello ocurrió en la inauguración de una nueva cancha de baloncesto, auspiciada por su marca deportiva, Curry Brand, en el Boys and Girls Club, ubicado en el Martin Luther King Jr. Park, en Long Beach, California, donde el astro NBA estuvo acompañado del famoso rapero Snoop Dogg.

Curry y la jugada viral que generó más de 450 mil "me gusta"
 

Luego de una clínica comandada por el Chef, donde niños y jóvenes aprendieron algunos trucos del máximo anotador de triples en la historia, el nacido en Akron, Ohio, quiso deleitar a los presentes con una acción que pocas veces realiza en una cancha.

Curry tomó el balón, lo lanzó lo más alto que pudo en dirección hacia el aro, para esperar que diera el bote preciso y volcar el balón de espaldas, generando la airada reacción de los presentes, y tras viralizarse en redes sociales, específicamente Instagram, provocó más de 450 mil "me gusta" y otros 2 mil comentarios. Una jugada viral.