La recta final de la temporada NBA 2022-23 tiene uno de los finales más vibrantes de la historia con equipos que pueden pasar de estar en clasificación directa a Playoffs a quedarse afuera de las posiciones del Torneo Play-In. Cada partido empieza a valer oro y se hizo oficial la ventaja de Golden State Warriors y Stephen Curry para evitar jugar contra LeBron James y Los Angeles Lakers en un juego de eliminación directa. 

Los Warriors lograron una victoria como visitantes, no pasaba desde el 30 de enero, y además de cortar una racha de once derrotas consecutivas jugando fuera de casa en el triunfo contra Houston Rockets del 20 de marzo, Golden State empezó a usar de manera oficial la ventaja que evitaría enfrentar a Lakers en un juego del Torneo Play-In. 

Con la renovación del roster de Los Angeles Lakers, el equipo ha logrado empezar a pelear por las posiciones del siete al diez que les daría la posibilidad de jugar uno o dos juegos de eliminación directa en el Torneo Play-In. Uno de estos rivales de LeBron James y compañía podría ser Golden State Warriors, pero... 

Los Warriors no tienen un buen recuerdo del último juego de eliminación directa que jugaron contra LeBron y Lakers, ya que el 19 de mayo de 2021 Golden State perdió con un triple clutch de James en el Torneo Play-In. Luego, el equipo de Curry y compañía cayó contra Memphis Grizzlies y no pudo clasificar a los NBA Playoffs.

 

La ventaja de Warriors para evitar jugar contra Lakers en un juego de eliminación 

Luego de la victoria de Golden State Warriors contra Houston Rockets, los Dubs empezaron a utilizar de manera oficial la ventaja de no tener que jugar más partidos back to back (dos juegos en días consecutivos) por el resto de la temporada NBA 2022-23. De esta manera, el equipo liderado por Stephen Curry tiene más posibilidades de clasificar de manera directa a Playoffs y evitar un hipotético juego de eliminación directa contra LeBron James y Los Angeles Lakers en el Torneo Play-In.