A pesar de enfrentar un grave problema para intentar reforzar su plantilla para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), en el campeón Golden State Warriors quieren mantener a gran parte de sus jugadores, entre ellos Kevon Looney y Gary Payton II.

Es que el famoso impuesto de lujo, que actualmente pagan cerca de $74 millones de dólares, es el principal impedimento para conseguir figuras de renombre para acompañar a Stephen Curry y compañía, de todas maneras poseen el mejor plantel de la competición, y los directivos están dispuestos a mantenerlo.

En ese sentido, ya comienzan a aparecer informaciones respecto a que, en la primera línea de prioridades, los Warriors quieren retener a Looney y Payton II, para lo cual estarían dispuestos a ofrecerles contratos por importantes sumas de dinero con tal de que se queden.

Los contratos que Warriors le ofrecerá a Looney y Payton II
 

En el caso del pivot, el reportero Jake Fisher, del Bleacher Report, informó que según varios ejecutivos de la competición, Golden State le ofrecería un acuerdo multinanual, con un salario de $10 millones de dólares, para que siga en el equipo donde llegó en 2015.

Por el lado de Payton II, si bien se conoce del interés fuerte de Dallas Mavericks por contratarlo, los Warriors le entregarían en los próximos días una propuesta de contrato por entre seis y siete millones de dólares cada temporada, la cual sería aceptada según directivos de NBA.