Cuando parecía que Los Angeles Lakers había logrado la victoria que les daría una racha positiva para salir de los últimos puestos de la Conferencia Oeste llegó una nueva derrota en la temporada NBA 2022-23. En esta ocasión, el entrenador Darvin Ham quedó expuesto por mentirle a LeBron James y compañía. 

Los Lakers estaban recibiendo una auténtica paliza en el primer cuarto del juego contra Portland Trail Blazers, del 13 de febrero de 2023, al permitir 34 puntos y anotar 19 unidades. Mientras que Damian Lillard estaba encendido, las analíticas del entrenador Ham estaba viendo algo totalmente diferente. 

LeBron James se perdió el tercer juego consecutivo de la temporada NBA 2022-23 por una lesión en el tobillo izquierdo. Sin embargo, Bron estuvo presente en el estadio Moda Center, de Portland, para ver la derrota de Los Angeles Lakers contra Blazers por 115 a 127 puntos. Darvin Ham tenía algo por decir. 

En una primera mitad en la que el marcador parcial terminó 65 a 46 con una diferencia a favor de 19 puntos para los Blazers, Damian Lillard anotó 30 unidades, la defensa de los Lakers no tuvo el mejor de los desempeños y, de manera sorpresiva, el entrenador Ham la puso como la número uno de toda la NBA en ese periodo de tiempo.

La prueba que demuestra que el DT de Lakers le mintió a LeBron y compañía 

Mientras que Darvin Ham sostuvo en conferencia de prensa que “revisamos los datos analíticos en el medio tiempo. Y, de acuerdo con esos datos, nuestra calidad de tiro defensivo habría sido el número 1 en la liga”, Rob Pérez, famoso usuario en Twitter que sigue la acción de la NBA, sacó a la luz la prueba que demuestra que el entrenador de Los Angeles Lakers le mintió a LeBron James y toda la ‘Nación Laker’. 

“Según las propias palabras de Darvin Ham, dijo que una revisión analítica en el medio tiempo reveló que la calidad de los tiros defensivos de los Lakers en la primera mitad habría sido la mejor de la liga. He reunido los 17 triples de Blazers hechos en la primera mitad aquí para una revisión de la vista”, publicó Rob Pérez.