Un partido intenso, peleado, físico y tal vez el más clave de la serie. Golden State Warriors tiene punto para campeonato al ponerse 3 a 2 en las Finales de la NBA 2022 luego de vencer a Boston Celtics en el quinto juego por 104 a 94. El héroe de Golden State no fue el habitual.

Tras un primer cuarto de ensueño, lo único que le faltó a los Warriors fue que se encienda Stephen Curry. Sin embargo, esperaron y esperaron, pero no fue la noche de Steph que terminó con 0 de 9 en triples, 16 puntos, 8 asistencias y lo que pudo ser una actuación muy criticada, fue salvada por otra de las figuras locales.

En un Chase Center que rugía, Boston arrancó el partido con un histórico 0 de 12 en triples, el peor arranque en la historia de las Finales. Sin embargo, emparejaron la cosa en el tercer cuarto con ocho tiros de tres convertidos de manera consecutiva. Klay Thompson aportó 21 unidades, pero la gran figura de la noche, fue el canadiense Andrew Wiggins.

Andrew Wiggins salva a los Warriors y Stephen Curry

Maple Jordan, como le dice a Wiggins por ser el Michael Jordan de Canadá, hizo su trabajo defensivo que ya tiene acostumbrado a los Warriors: Cuando le tocó marcar a Jayson Tatum o Jaylen Brown, lo hizo de maravillas. Terminó con dos robos y un tapón.

Andrew Wiggins. (Ezra Shaw/Getty Images)

Andrew Wiggins. (Ezra Shaw/Getty Images)

Pero eso no fue todo, también fue la estrella del ataque, porque terminó con la máxima de puntos de su equipo con 26, además de bajar 13 rebotes y repartir 2 asistencias. Tuvo 52% de efectividad en tiros de campo, 43 minutos en cancha, y una volcada impresionante fue lo que terminó por definir el encuentro. ¡Curry y los Warriors fueron salvados!