Le costó más de la cuenta, pero Golden State Warriors se quedó con la victoria ante Dallas Mavericks en el Juego 2 de las Finales de Conferencia Oeste, por 126-117, triunfo que les permite a los de Stephen Curry entrar oficialmente en la historia de los Playoffs de la National Basketball Association (NBA).

Si bien el máximo anotador del juego fue el Chef, quien aportó con 31 puntos (60 por ciento de triples), además de ocho rebotes y cinco asistencias; los aplausos del público y de la crítica fueron para Kevon Looney, que logró un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes.

Gracias a esta victoria ante Mavericks en el Juego 2 de las Finales del Oeste, los Warriors han alcanzado las 200 victorias en la historia de NBA Playoffs, 85 de ellas a partir de 2015, según consigna Statmuse, convirtiéndose oficialmente en el quinto equipo de todos los tiempos que logra este número de triunfos.

Warriors entra a la historia de Playoffs y se une a equipos legendarios
 

La franquicia de San Francisco ahora está a 22 victorias de alcanzar el cuarto puesto, propiedad de San Antonio Spurs, que tiene 222 triunfos, la gran mayoría de ellos los consiguió entre mediados de los 90 y finales de 2017, junto al argentino Emanuel Ginóbili; en el tercer lugar aparece Philadelphia 76ers con 241 y que no gana un título desde 1983.

Más lejos del alcance de los Warriors aparecen comandando la lista los máximos campeones en la historia de la NBA, con 17 títulos cada uno. Segundo lugar, Boston Celtics con 390 victorias (y contando); mientras que Los Angeles Lakers comanda la lista con nada menos que 456 partidos ganados en Playoffs.