¡A volar con la National Basketball Association (NBA)! La volcada más impresionante de la temporada no se podía dar en otra fecha que no fuese Navidad. Este 25 de diciembre, Aaron Gordon dejó a todos deslumbrados con su potente mate por encima de un rival.

Fue durante el último partido que se disputaba en la fecha, y el más entretenido de todos. Denver Nuggets venció a Phoenix Suns por 128 a 125 en tiempo extra, y en parte fue gracias a la jugada de un Gordon que participó de varios torneos de volcadas y jamás decepcionó.

La gran figura del juego fue el actual dos veces MVP de temporada regular, Nikola Jokic. El serbio terminó con 41 puntos, 15 rebotes y la misma cantidad de asistencias para un nuevo triple-doble. El segundo máximo anotador del encuentro fue Landry Shamet en los Suns con 31, y el tercero el propio Gordon con 28, además de bajar 13 rebotes.

Y fue justamente Shamet el que sufrió la humillación de quedar en el póster de la volcada candidata a ser la mejor de la temporada hasta ahora. No fue solo una jugada aislada, sino que con el contexto, provocó que todo el estadio Ball Arena explotara.

Video: La volcada del año de Aaron Gordon

Con el juego a favor de los Nuggets por apenas un puntos, 124 a 123, Gordon arrancó un contragolpe y al llegar al otro lado del campo, enterró la pelota por encima del escolta rival sin piedad alguna. En el reloj quedaron apenas 24 segundos y esa ventaja de tres sería definitiva. En Twitter, el video explotó en reproducciones, llegando a dos millones.