Los Phoenix Suns tuvieron durante esta temporada un quinteto inicial digno de un videojuego con Kevin Durant, Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton. Sin embargo, dada la falta de profundidad, no estuvieron a la altura de las expectativas y cayeron en la segunda ronda de los Playoffs.

Con la llegada de Frank Vogel como nuevo entrenador, los Suns buscarán reinventarse para pelear por el título. Mientras tanto, los New Orleans Pelicans nunca han alcanzado las finales de su conferencia y necesitan urgentemente de alguien que los ayude a dar el siguiente paso.

Por eso, el portal Fadeawayworld.net propuso el siguiente intercambio:

Phoenix Suns reciben: Jose Alvarado, Larry Nance Jr., Jaxson Hayes

New Orleans Pelicans reciben: Chris Paul

El intercambio para darle más armas a Kevin Durant

Los New Orleans Pelicans obtendrían, con el retorno de uno de sus hijos pródigos (Chris Paul fue seleccionado cuatro veces al Juego de las Estrellas con la franquicia), el líder veterano que necesitan y formarían un quinteto inicial formidable con Chris Paul, CJ McCollum, Brandon Ingram, Zion Williamson y Jonas Valanciunas. Sólo necesitarían que Williamson se mantenga sano para ser serios contendientes en el oeste.

Los Phoenix Suns, por su parte, consiguen la profundidad necesaria. Su quinteto inicial sigue teniendo las piezas necesarias para superar a cualquier otro en la liga, mientras que suman jugadores sumamente enérgicos y muy sacrificados en ambos lados de la cancha.